viernes, 6 de mayo de 2016

Reportaje. Nuestra Señora del Rocío y el Simpecado de la Hermandad de Pilas durante el Triduo.


Durante los días del 27 al 30 de abril tuvo lugar la celebración del Triduo y la Función Principal de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. 

Como es habitual, la imagen de la Santísima Virgen presidió el camarín central del altar mayor de la Parroquia mientras que el Simpecado de la Hermandad fue colocado en el presbiterio, este año en el lado que da a la nave de la epístola. 

La Virgen lució manto y saya de brocado con encajes, así como su tradicional conjunto de ráfaga y corona de salida, siendo el rostrillo el que posee ejecutado en orfebrería dorada. La imagen del Niño lució traje a juego con el de su Madre y atributos. 


El Simpecado estuvo iluminado por candeleros y dos candelabros de guardabrisas de tres luces cada uno mientras que a sus pies se colocaron varios centros de flores variadas. 
Por su parte, el conjunto de altar que presidió la imagen de la Virgen fue bastante sencillo siendo tres centros florales y dos jarras compuestas por margaritas y gerberas de colores principalmente el exorno floral del conjunto mientras que algunos candeleros dieron luz a Nuestra Señora del Rocío. 
La imagen de la Virgen lució en la saya un broche en oro que reproduce su nombre y donado por Antonia Herrera López como agradecimiento a la Señora por motivos personales. 





























Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade