miércoles, 4 de mayo de 2016

Noticia. Palacio no autoriza la celebración del Pontifical y la Procesión Extraordinaria de la Virgen del Rocío de Pilas.

Tal y como les anunciamos meses atrás en este portal, la Hermandad del Rocío de Pilas envió petición a Palacio para poder llevar a cabo la celebración de una Misa Pontifical y posterior Procesión Extraordinaria a presidir por la imagen de Nuestra Señora del Rocío. Recordemos que en el presente 2016 se cumple el LXXV aniversario de la talla que esculpiese en 1941 el escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

La propia Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Pilas ha dado a conocer a sus hermanos a través de su boletín y en el programa "Aquí y Ahora" de Canal Pilas TV la decisión tomada por parte del Arzobispado de Sevilla que desestima la celebración de estos actos. 

Como ya ocurriese con la propuesta de la Hermandad de Belén para celebrar el XX aniversario de la Coronación de Nuestra Patrona en octubre de este mismo año, la llevada a cabo por la Hermandad del Rocío no cumple los requisitos necesarios según lo dispuesto en el Decreto sobre salidas extraordinarias con fecha del 28 de enero de 2015 (protocolo nº 277/15). 

En próximas semanas la Junta de Gobierno de la Hermandad irá desvelando algunos de los actos a celebrar para conmemorar esta efeméride que, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la propia Hermandad y en la historia de nuestro pueblo. Desde 1941 nuestra Feria pasó a dedicarse a esta imagen de la Señora que cada año pasea por el Real entre el clamor de los pileños. 

Texto y Fotografía. Víctor M. Mudarra Fuentes.


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade