jueves, 24 de marzo de 2016

ÚLTIMA HORA. Los pileños se disponen a celebrar los días grandes de su Semana Santa.

Tras un espléndido Domingo de Ramos y un Martes Santo que finalmente se libró de la presencia de la lluvia, los pileños se disponen a vivir los días grandes de su Semana Santa que comienzan la mañana del Jueves Santo y finalizará la noche del Domingo de Resurrección. 

Rodeada de un ambiente espectacular, la Ermita de Belén abría sus puertas a primeras horas de la mañana para acoger a miles de pileños y visitantes que han transitado por el interior de sus naves para adquirir las tradicionales Calabacitas del Niño Dios y contemplar a los titulares de la Hermandad de nuestra Patrona, el portentoso crucificado de la Vera Cruz y la fervorosa imagen de la Madre de Dios de Belén Coronada, hoy dolorosa bajo palio.

El sol que reina en el cielo de Pilas, el olor a azahar de los naranjos, las agradables temperaturas y el ambiente de los ciudadanos que ya se disfruta en las calles céntricas de la localidad son muchos de los condicionantes que ya hacen que este Jueves Santo esté resultando una jornada esplendorosa como así lo será la presencia de la Cofradía esta noche por las calles pileñas.

Recordemos que en la Parroquia se celebrarán los Santos Oficios del Jueves Santo y la posterior adoración al Santísimo Sacramento, una de las visitas obligadas durante esta jornada. 

Desde Pilas Cofrade deseamos a la Hermandad de Belén una buena estación de penitencia. De todo ello daremos cuenta en los reportajes especiales que dedicaremos a la presente Semana Santa. 

Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade