viernes, 18 de marzo de 2016

Noticia. SENATUS 11, Guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas 2016.

Como cada Viernes de Dolores, en Pilas Cofrade tenemos el inmenso placer de poder compartir con todos nuestros lectores una nueva edición en formato digital de SENATUS, Guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas y que este 2016 alcanza su número 11. 

La familia Suárez Sierra o lo que es lo mismo, Imprenta Cañitas, vuelve a deleitarnos de manera desinteresada con una nueva entrega de esta publicación que, sin caer en la exageración, se ha convertido en la más esperada del año por todos los pileños. Prueba de ello son las grandes expectativas que crea el lanzamiento de la guía. 

La edición del presente año, agotada tras su lanzamiento, nos trae como eje principal la memoria de un pileño que nos dejó inesperadamente el pasado verano. Hablamos de Germán Suárez Sierra, el benjamín de esta familia comprometida al que echamos en falta y cuyo ausencia hemos notado tristemente durante la creación de la guía que aquí le presentamos y a quién va dedicada con el cariño de todos, en especial del de su madre y sus hermanos que no lo olvidan. 

En portada, el "Cristo sin nombre" que preside el segundo cuerpo del retablo-templete de la Parroquia de Santa María la Mayor de Pilas. Gracias a la fotografía de Rosario Moreno, este interesante y desconocido crucificado que preside los cultos íntimos de nuestra Semana como el Triduo Pascual, la Adoración al Santísimo o la Misa de Palmas, viene a recordarnos la Semana Santa más íntima, pura y desconocida, y que por desgracia goza de menor popularidad en contrapunto con la Semana Santa de los desfiles procesionales.  

Destacar su excelente y cuidado diseño o su contenido, compuesto por una selección importante de fotografías de interés, por las habituales secciones tales como "Los Sabores de la Semana Santa", "Retrospectivas" y por los apartados relativos a las Hermandades, la Parroquia y la Filarmónica de Pilas. Sin embargo, la presente edición trae como novedad la incorporación de las secciones "Haciendo Arte" y "Así habló el Pregonero", enriqueciendo de esta forma a esta completísima publicación cofrade sin precedentes y sin par. 

Imprenta Cañitas nos transmite el deseo de expresar públicamente su agradecimiento a cuantos han participado en la nueva edición de esta guía: colaboradores fotográficos, Hermandades, Filarmónica de Pilas, Parroquia, Manuel Ávalos, Jesús García, María José Pérez, José María Hurtado, Antonio Romero y Víctor Manuel Mudarra. Agradecimiento que hacemos extensivo a la propia familia Suárez Sierra por deleitarnos a todos los cofrades con esta importante publicación que viene a ser una gran aportación a la cultura pileña y al mundo de las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo. Gracias.

Para un servidor ha vuelto a ser un auténtico placer haber formado parte un año más del equipo de trabajo de Senatus, por lo que agradezco públicamente la confianza depositada en mi persona para aportar mi granito de arena en este gran proyecto que, un años más vuelve a hacer historia.


Pinche AQUÍ para disfrutar de SENATUS 2016

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. Portada Senatus 2016.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade