domingo, 20 de marzo de 2016

Noticia. El Ayuntamiento apuesta por la imagen de Pilas esta Semana Santa.

Durante estos días nuestro pueblo lucirá su mejor cara gracias al trabajo realizado por los técnicos municipales, fruto de la apuesta del Ayuntamiento de Pilas por engalanar el centro de nuestra localidad de cara a la celebración de nuestra Semana Mayor. 

Por un lado, destacamos el llamativo mural instalado en la Plaza Mayor, epicentro de Las Carreritas, donde podemos contemplar un primer plano de las imágenes del Niño Dios y la Santísima Virgen de Belén acompañadas del eslogan "un pueblo, un sentimiento". Se ha realizado bajo el diseño de Agustín Roiz, gracias a la patrocinio de diversas empresas de nuestro pueblo que se han sumado a esta iniciativa. 

Destacamos también la nueva y necesaria iluminación de la "calle Sevilla", la reposición floral en las jardineras del porche de nuestra Parroquia, así como el remozado de las mismas, la limpieza de la fuente de la Plaza Aviador Francisco Medina o el exorno floral que engalana la fachada del Centro Comercial Plaza de Belén, que como bien saben alberga al Ayuntamiento actualmente. 

Además, este año podemos disfrutar también del remozado de la Ermita de Belén que luce espléndida desde principios de año, así como de la torre de nuestra Parroquia tras la restauración acometida durante el pasado 2015. No obstante, hemos de lamentar las deficiencias que presenta la torre de la Capilla del Sagrazo Corazón de Jesús o el entorno de la puerta principal de la Parroquia de Santa María la Mayor. 

Aún así, agradecemos el esfuerzo y el propósito que están realizando los responsables de nuestras principales instituciones para que Pilas luzca espléndida durante la Semana Santa, no ya sólo para el disfrute de lugareños y visitante, sino que todo es en honor de las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, principales protagonistas de la Pasión. 

Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade