sábado, 24 de enero de 2015

Última Hora. Pilas inaugura su Pre-Cuaresma con la Igualá de la Borriquita.

En menos de cuatro semanas comenzará una nueva Cuaresma, tiempo de conversión y preparación del cristiano para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. También, iniciamos un periodo donde el cofrade exterioriza todo su sentir gracias a la celebración de actos y cultos que se celebrarán a lo largo de los próximo dos meses y donde quedará patente el sentir de un pueblo por sus imágenes devocionales y sus Hermandades. 

Si el pasado fin de semana celebramos el primer culto del año como es la Función a nuestro Niño Dios de las Carreritas, hace tan sólo unas horas ha tenido lugar en el barrio de San José la primera "Igualá" de costaleros de nuestro pueblo, concretamente la del paso del Santísimo Cristo del Amor de la Asociación Parroquial de la Borriquita. 

Nuevos capataces y contraguía
del paso del Cristo del Amor.
Más de cuarenta hombres venidos de Pilas, Aznalcázar y otros pueblos limítrofes, se han dado cita en la sede de esta Asociación con intención  de prepararse para los ensayos que se iniciarán la próxima semana con vistas a un nuevo Domingo de Ramos. 

Por su parte, la Hermandad de Belén prepara la celebración de la Novena a nuestra Patrona que dará comienzo el próximo viernes 30 de enero, mientras que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pilas da los últimos retoques a una exposición sobre nuestras Carreritas de la que daremos más información en próximos días. 

También hay tiempo para la devoción a la Blanca Paloma, como es el caso de los muchos rocieros de Pilas que ya se dan cita en la Aldea almonteña con motivo de la Peregrinación Anual Extraordinaria que no "candelaria", de la Hermandad del Rocío de Pilas ante la Blanca Paloma. 

Este no es más que el comienzo de la "gloria" como dirían muchos, unas semanas donde los meses nos regalarán paulatinamente más luz a sus días a la espera de que la primavera florezca para anunciarnos la llegada de una nueva Semana Santa. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Javier Jesús Becerril.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade