viernes, 2 de enero de 2015

Noticia. Todo sobre los actos previos y la Cabalgata de Reyes Magos 2015 en Pilas en su 60 aniversario.

Cartel de Reyes Magos de Pilas 2015.
El sueño de un grupo de pileños por llenar Pilas de magia e ilusión la tarde del 5 de enero se vio plasmado con la puesta en marcha de la primera Cabalgata de Reyes Magos. Hoy, cuando se cumplen 60 años de aquella bendita locura, tenemos la oportunidad de seguir anunciándoles los actos a celebrar durante los días previos y como no, en la jornada del próximo lunes 5 de enero en nuestro pueblo de Pilas con motivo de la llegada de sus Majestades.

Sábado 3 de enero: FIESTA INFANTIL Y PRESENTACIÓN DE LOS REYES. 

Tras el Pregón, la Presentación del Cartel y la Coronación de los Reyes el pasado 26 de diciembre, el Ateneo Cultural Pileño celebrará en el Centro Multifuncional del Recinto Ferial de Pilas, la Presentación de los Reyes Magos a los niños. 

Este evento, presentado por Ángel García y Dolores Hernández, comenzará a partir de las 16 h. y contará contará con la presencia de los grupos The Rob Times y Bambitos Dance, además de actividades infantiles, la entrega de cartas a los Reyes y un servicio ambigú para colaborar con el Ateneo. 

La entrada será gratuita para los niños y de un euro para los mayores, entrando así en el sorteo de un lote de juguetes. 

Lunes 5 de enero: CABALGATA DE REYES MAGOS.

A partir de las 13 h. los Carruajes Reales partirán desde el antiguo Seminario de Pilas y realizará sus acostumbradas visitas al Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional "Torre del Rey" y a la Residencia de Ancianos "Cristo Rey". 

Este año, se recupera la escolta a caballo y la pedida de la Venia y la entrega de las llaves de la Villa de Pilas para dar paso a la Cabalgata, algo que en los últimos años tenía lugar el día previo en el Ayuntamiento. 

Itinerario: Seminario, Ctra. Villamanrique, Avda. Pio XII, Virgen de Fátima, Luis de Medina, Plaza Mayor, Pineda, Andalucía, San Pío X, Vicente Alexandre, Plaza de la Constitución, Juan Ramón Jiménez, Plaza Ntra. Señora de los Reyes, Cardenal Spinola, Magallanes, Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, Menéndez Pidal, El Cano, Parada en el Centro de Discapacitados “Torre del Rey”, Plaza Isabel II, Murillo, Residencia de Ancianos Cristo Rey, José Bolaños Custodio, Antonio Becerril, Parque Municipal.

A las 16 h. dará comienzo la salida de la Cabalgata por las calles de Pilas desde el Parque Municipal siendo el itinerario el siguiente: Parque Municipal, Antonio Becerril, Avenida Juan Carlos I, Bécquer, Magallanes, Menéndez Pidal, Párroco Federico Aranda, Plaza Nuestra Señora de los Reyes, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Constitución, Vicente Alexandre, San Pío X, Nuestra Señora del Rocío, Felipe II, Rotonda Pinichi, Pio XII, Plaza de España, Capilla de la Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Pilasy ofrenda floral, Virgen de Fátima, Luis de Medina, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Francisco Medina, Plaza del Cabildo, Francisco Valladares, Adoración al Niño Dios en la  Ermita de Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas, con la presencia del cura párroco y con la intervención del Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas (21.00hrs. Aprox), Antonio Becerril, Parque Municipal – 
Entrada (22.00 hrs. Aprox).



Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade