sábado, 27 de diciembre de 2014

Noticia. Silvia García pregonó la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

Silvia García en un momento de su Pregón.
La pasada noche del 26 de diciembre, el Ateneo Cultural Pileño, cuya institución cumple el próximo año su 30 aniversario, organizó el tradicional Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos que alcanzó la XXVIII edición. 

La Casa de la Cultura acogió un año más este entrañable momento que contó con la presencia de un numeroso público que quiso estar presente. El Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas abrió el acto con la interpretación de un villancico rociero, al que siguió la presentación de Orlando Pérez quien aludió al 60 aniversario de nuestra Cabalgata de Reyes Magos a celebrar durante el próximo 5 de enero. 

Como es tradicional, se dio a conocer el cartel anunciador de la Cabalgata por parte del Presidente del Ateneo, Francisco García y del Alcalde de Pilas, Jesús María Suárez, contando con la presencia de su autora, Elena Benítez Conde, ganadora del Concurso de Carteles que, desde hace ocho años, el Ateneo viene convocando entre los alumnos de los distintos CEIP de Pilas. Al igual que Elena, Rocío Quintana González recibió el premio por haber ganado el concurso de cuentos convocado también por el Ateneo y que ha alcanzado su cuarta edición. Ambas chicas recibieron una placa conmemorativa. 

Acto seguido se procedió a la Coronación de los Reyes, contando con la presencia de los pileños que encarnaron a sus Majestades y a las Estrellas de la Ilusión en la pasada Cabalgata. Éstos, hicieron entrega de sus coronas reales a las personas que harán lo propio el próximo 5 de enero, es decir, Clara Bejarano como Estrella Infantil de la Ilusión, María José García Solís como la Estrella de la Ilusión, Miguel Ángel García Delgado como el Rey Melchor, Cristóbal Márquez Moreno como el Rey Baltasar y José María Cuesta Valladares como el Rey Baltasar. 

Durante esta coronación tuvieron lugar dos momentos muy emotivos, en primer lugar la entrega de un ramo de flores y unas palabras de agradecimiento de la nueva Estrella Infantil de la Ilusión a la Estrella saliente, María Garrido Cuesta, quien hizo un esfuerzo enorme por estar presente en el acto, ya que sufre una convalecencia causada por una enfermedad de la que, a buen seguro, saldrá recuperada y fortalecida. Por otro lado, el público rompió en una gran ovación cuando José María Cuesta tomó su corona, pues se trata de la primera vez que un pileño con Síndrome Down encarnará a un Rey Mago. 

Antes de la presentación de la pregonera por parte de un emocionado José García Catalán, a su vez padre de la misma y que hizo un repaso por su infancia y su dilatada carrera educativa, deportista y profesional, el Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas interpretó otro villancico para dar paso a la Silvia García, cuyo pregón de algo más de media hora de duración, fue un guiño a su infancia y un aliento para el trabajo que supone el  Ateneo Cultural y la propia Cabalgata de Reyes Magos. 

Entre prosas y versos, tras un repaso por sus vivencias infantiles en torno al 5 de enero, Silvia lanzó diversos mensajes como "hacer de la ilusión el propósito cumplido de los Reyes de Oriente", "que el lanzar un juguete sean mensajes de amor" o que "el pueblo de Pilas, a pesar de las penas y los tiempos difíciles, nunca pierda la ilusión y llene sus calles de magia y espíritu infantil para disfrutar de la noche de Reyes". 

Sin duda alguna y como bien le aconsejó Conchi Naranjo cuando fue designada como pregonera, ha hecho un pregón con el corazón y a pesar de los nervios previos, pudo llevarlo acabo y puso de pie al público presente en una ovación. 

El acto finalizó con la firma de los protagonistas en el libro del Ateneo y la entrega de recordatorios, mientras que el Coro interpretaba los últimos Villancicos. 

Desde Pilas Cofrade enviamos nuestras felicitaciones calurosas a Silvia, por la amistad que desde pequeños une a este quien les habla y a la pregonera y como no, a los pileños y pileñas que encarnarán a sus  Majestades y a las Estrellas de la Ilusión en tan solo unos días.


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Momentos del Pregón de la Cabalgata de Reyes 2014.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade