viernes, 26 de diciembre de 2014

Noticia. El Rvdo. P. D. Manuel Ávalos Fernández será el Pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas en 2015.

Antes de finalizar el año y ya con miras puestas en la próxima Semana Santa, hacemos oficial la identidad del pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas de 2015. Se trata del Rvdo. P. D. Manuel Ávalos Fernández, anterior párroco de Pilas y actual párroco de La Puebla de Cazalla en Sevilla. 

Toda aquella persona que conoce más de cerca a D. Manuel, sabe de su espíritu cofrade y su ímpetu por dar su lugar a las tradiciones más arraigadas, así como el potenciar en los jóvenes nuestras fiestas. Por ello, no es extraño que les digamos que pertenece a la nómina de hermanos de varias Hermandades como es el caso de la de Jesús Nazareno, la de la Vera Cruz, la del Santo Entierro o María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía, así como de las Agrupaciones Parroquiales del Cristo de la Paz y del Cristo de Calvario también de su pueblo natal anteriormente citado o de la del Rocío de Marchena. 

El Pregón de la Semana Santa de Pilas no será el primero pues, anteriormente, ya pregonó la Semana Santa de su pueblo, Fuentes de Andalucía y de La Lentejuela, localidad donde desarrolló su labor como Párroco antes de serlo en Pilas.

Sin lugar a dudas, D. Manuel ha acogido su designación como pregonero gratamente y como no, el cariño que le tiene al pueblo de Pilas y a los pileños ha sido el principal detonante para aceptar esta ardua labor de pregonar una de nuestras fiestas más emblemáticas e importantes. En una entrevista que le realizaron este año en el portal El Periódico de Pilas, cuando le preguntaron sobre la opinión que le merece los pileños, D. Manuel acertó en decir que "... el pileño es amante de sus tradiciones, de sus advocaciones religiosas, muy marianos y cuando uno se da, la gente es generosísima. Me llama también la atención la capacidad que tienen para el asociacionismo, y eso es muy positivo. Y además, el pileño “sabe estar” y colaborar con todo y con todos cuando se le pide."

Estamos seguros de que será un pregón muy esperado, pues el pueblo de Pilas le profesa gran cariño, por lo que sabrá arroparlo en un viernes del próximo mes de marzo cuando tan sólo falten siete días para el Viernes de Dolores.  

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografía. D. Manuel Ávalos durante la procesión 
del Corpus Christi. Junio 2014. Javier García.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade