martes, 25 de noviembre de 2014

Reportaje. ESPECIAL LUTO 2014: Nuestra Señora de los Dolores.

Esta semana les ofrecemos una nueva entrega de los reportajes especiales dedicados a nuestras Vírgenes vestidas de luto, en esta ocasión nos centramos en la bella imagen de Nuestra Señora de los Dolores que, sin duda alguna, ha levantado multitud de comentarios en torno a su atavío en este mes de noviembre. 

Antonio Rodríguez, vestidor de la Santísima Virgen, nos ha mostrado a la Señora de una forma inusual y a su vez inédita en esta imagen, pues no se conoce testimonio gráfico donde el rostro de Nuestra Señora de los Dolores haya sido enmarcado por un rostrillo de encajes, otorgándole cierta prestancia y viveza a la imagen. 

En los últimos lustros se ha aprovechado el mes de noviembre para rescatar antiguos atavíos en las dolorosas, no del todo acertados en algunas ocasiones, pues hay vestidores que sobrepasan el límite del arte del vestir al de disfrazar las imágenes. En esta ocasión, la mayor parte de los comentarios que hemos recogido ante la forma en la que se nos ha sido presentada Nuestra Señora de los Dolores son del todo favorables, pues sin duda, la imagen ha ganado en sobriedad y buen gusto, yendo muy acorde con su estilo. También hemos de anotar aquellas personas que siguen apostando por los cánones clásicos de las últimas décadas y por tanto, prefieren la forma tradicional de vestir a la Santísima Virgen. 

Manto en terciopelo negro liso y una saya negra estrenada el pasado año confeccionada a través de una dalmática, con mangas y cenefa inferior de brocado negro y oro, han sido las prendas que luce Nuestra Señora de los Dolores, tocada por corona de plata de ley del siglo XVIII, así como un antiguo cordón prendido en la cintura, pañuelo, rosario y corazón atravesado por siete puñales en su pecho, rematado por un pequeño tocado de encaje. 

Como siempre, esperemos disfruten de las fotografías que les ofrecemos a continuación. 

















Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade