viernes, 21 de marzo de 2014

Reportaje. Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor.

El pasado sábado 15 de marzo, tuvo lugar la celebración de un Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo del Amor al término de la Función Principal de su Asociación. 

Recordemos que durante la Cuaresma del pasado 2013, se celebró en el barrio de San José un Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe presidido por dicha imagen. Debido a la gran participación de fieles, la Junta optó por repetir la experiencia en el presente 2014. 

Lamentablemente, se desconoce si por exceso de actos, si por la hora prevista, bien por falta de información u por otros motivos, la asistencia de pileños a este acto penitencial fue escasa. Ya lo apuntamos en el pasado reportaje dedicado al Triduo de esta imagen, donde resaltamos como resulta llamativo el mínimo respaldo y la escasa asistencia de los vecinos del propio barrio a estos cultos.

Tras este punto de inflexión en el transcurso de nuestro reportaje, donde invitamos a la reflexión y hacemos un llamamiento ante tales acontecimientos, nos volvemos a centrar en lo que fue el Vía Crucis, el cual comenzó minutos antes de las 20 h.


Durante una hora, se rezaron las distintas estaciones por algunas calles del barrio en torno a la Capilla del Sagrado Corazón, coincidiendo éstas con casas donde habitan enfermos y ante las que se paraba las andas que presidía la imagen del Señor, cedidas por la Hermandad del Rocío de Pilas. El Cristo del Amor vestía túnica en terciopelo burdeos liso y mantolín de brocado estrenado el pasado año, siendo iluminado por dos candelabros sin guardabrisas, sirviendo de exorno floral un centro de claveles blancos.

En las fotografías podrán contemplar algunos de los momentos vividos durante el Vía Crucis: 
















Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Joaquín Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade