jueves, 20 de marzo de 2014

Reportaje. Triduo al Santísimo Cristo del Amor.

Del 12 al 14 de marzo tuvo lugar en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, situada en el barrio de San José de nuestra localidad, el Triduo a la imagen del Santísimo Cristo del Amor, titular de la Asociación Parroquial de la Borriquita. 

Presidiendo un sencillo plan de altar, la imagen del Cristo se presentó a los fieles ataviado con túnica lisa en terciopelo burdeos, fajín hebreo, mantolín crudo y potencias en metal plateado estrenadas en 2003. 

La imagen fue situada sobre unas andas en las que, posteriormente, presidiría el Vía Crucis por las calles del barrio. Estaba escoltada por dos ángeles luciferarios e iluminado por dos candelabros de guardabrisas en orfebrería, otros dos pertenecientes a su paso procesional y cuatro ciriales, mientras que dos jarras con claveles blancos completaban el conjunto. 
Lamentablemente hemos de reseñar que no estamos ante unos cultos que presuma de gran participación y asistencia. Ojalá el barrio no sólo sienta suyo el Domingo de Ramos, si no que hacemos un llamamiento a la participación, al compromiso con esta joven corporación que nace en el seno de esta Capilla y que necesita de la colaboración y participación de todos, principalmente del barrio que la acoge.  

Tenéis en vuestras manos el que la devoción al Cristo del Amor se propague, no sólo por el barrio, sino por todo Pilas y no sólo disfrutemos de la imagen durante el Domingo de Ramos, sino que la sintamos nuestra y la arropemos durante todo el año.  
















Texto y Fotografiás. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade