miércoles, 19 de marzo de 2014

Reportaje. ESPECIAL HEBREA 2014: Nuestra Señora de los Dolores.

Un miércoles más dentro de esta Cuaresma, les ofrecemos una nueva edición de los reportajes especiales dedicados a nuestras Vírgenes ataviadas de hebrea. En esta ocasión seguimos en la Iglesia Parroquial  para contemplar a la bella imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Hemos de empezar felicitando a la Junta de Gobierno y a su vestidor porque, ante los comentarios recibidos por parte de muchos pileños, hemos de resaltar que ha sido la Virgen de los Dolores la imagen que más elogios está recibiendo durante esta Cuaresma gracias a la forma tan acertada de ser presentada a los fieles y el buen gusto que ha tenido Antonio Rodríguez a la hora de vestirla. 

La Señora luce un tocado que mucho nos recuerda al de la Virgen de las Aguas de la sevillana Hermandad del Museo, enmarcado en esta ocasión por tela hebrea. Recordemos que la última vez que la Virgen lució un tocado similar fue en diciembre de 2006 para la festividad de la Inmaculada. 

Saya lisa en terciopelo rojo y manto de raso azul, con un precioso y antiguo fajín hebreo bordado en sedas de colores a principios del pasado siglo por pileñas, componen el sencillo atuendo de la Virgen que se completa con el tradicional aro de estrellas, un broche con su nombre y un puñal realizado por Emilio Méndez en 2008.

Disfruten de las imágenes de la Santísima Virgen de los Dolores.















Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Francisco Javier Mateos y Víctor M. Mudarra.                        

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade