miércoles, 11 de diciembre de 2013

Noticia. Mejoras en la imagen de San José del Nacimiento de la Ermita de Belén.

Durante estos días previos al montaje del Nacimiento, podemos contemplar de cerca a la imagen de San José  que posee la Hermandad de Belén para acompañar a la Santísima Virgen de Belén en el misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo cada Navidad. 

La imagen, cuya cabeza y manos fueron modelados en barro por el escultor sevillano Manuel Ramos Corona hace más de una década, ha experimentado una serie de mejoras gracias a la iniciativa y colaboración de unos hermanos. Éstas han consistido en una limpieza de la policromía y la realización de un nuevo candelero y nuevas articulaciones. 
Por otro lado, San José estrenará este año un nuevo fajín hebreo y mantolín en damasco dorado, así como el aderezo de la túnica que ya poseía. También portará el báculo de plata de ley perteneciente a la Santísima Virgen de Belén cuando procesionaba de Pastora y la aureola de plata de ley bañada en oro de la imagen de Santiago. 

La Hermandad de Belén agradece públicamente a José Manuel Rodríguez y José López por los trabajos de carpintería, así como a Rosario Bernal y Ana María Ruiz, camareras de la Virgen que, junto al trabajo de Antonio Rodríguez, han realizado la confección de las nuevas prendas. 



Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes (Info. Hdad. de Belén). 
Fotografías. Juan Valladares Bernal.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade