martes, 19 de noviembre de 2013

Reportaje. Especial Vía Crucis Extraordinario del Santísimo Cristo del Descendimiento (I).

El pasado domingo 3 de noviembre, la Hermandad de la Soledad con la colaboración de su Grupo Joven y de todos los grupos parroquiales, celebró un Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe, presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento. 



En el presente reportaje, compartiremos con ustedes imágenes del Santísimo Cristo del Descendimiento tal y como pudimos contemplarlo los días previos al Vía Crucis. Para ello, la imagen, que fue situada en la capilla de la Santísima Virgen de la Soledad, aparecía sobre una tumbilla de terciopelo negro con galones dorados y sobre sudario blanco. 

Esta tumbilla fue exornada para la ocasión, utilizándose para tal fin el interior de las bambalinas delanteras y traseras del paso de palio de Nuestra Señora, así como cuatro de las corbatas que penden de los varales del palio. También pudimos contemplar dos paños de bocinas situados en la delantera y trasera de la tumbilla con la leyenda "Iesus Vincit". 



Cuatro ángeles ceriferarios en orfebrería y pertenecientes al paso de Cristo, iluminaron a la imagen del Señor, mientras un centro de rosas rojas a los pies de la imagen sirvieron de exorno floral. 


Por su parte, el Santísimo Cristo del Descendimiento lucía las potencias de plata de ley bañadas en oro  con pedrería, estrenadas el pasado Viernes de Dolores y donadas por un hermano. 


Rememoramos así la imagen de noviembre de 2009, cuando el Cristo iba a presidir el Vía Crucis Extraordinario con motivo del CXXV aniversario del actual emplazamiento del Cementerio Parroquial en el interior del camposanto y que, debido a las inclemencias meteorológicas, no se pudo celebrar.



La capilla de la Santísima Virgen presentaba un aspecto sobrio, lúgubre, con una escasa iluminación eléctrica y la luz tenue de los seis cirios negros ante la Virgen y los cuatro cirios color tiniebla de la tumbilla del Cristo, mientras que un centro de crisantemos blancos exornaban el altar de la Virgen. 









Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade