domingo, 10 de febrero de 2013

Reportaje. Novena a la Santísima Virgen de Belén.

Hoy domingo 10 de febrero, día en que celebramos el besamano a nuestra Patrona, Madre de Dios de Belén Coronada, desde Pilas Cofrade queremos sumarnos a estar jornada festiva de nuestro pueblo compartiendo con ustedes fotografías de la Señora durante la Novena celebrada en su honor. 


La Santísima Virgen de Belén ha ocupado como es habitual el camarín del altar mayor de su Ermita, exornado para la ocasión por grupos de candeleros y jarras de flores, así como otros elementos decorativos como los respiraderos del paso de palio, paños de bocina o los arcángeles que habitualmente la acompañan en el altar. 



En cuanto a su atavío, la imagen lucía el manto de Resurrección, bordado a finales del siglo XIX por Concepción Manzano en oro fino sobre terciopelo granate, así como la saya de tisú blanco bordada en oro bajo diseño de José Antonio Grande de León en 2001.  La Virgen no lucía toca de sobremanto pero sí su tradicional ráfaga  y la corona de playa te ley que labrase el orfebre Jesús Domínguez en la década de los cincuenta del pasado siglo. 




La Ermita contó con un lleno absoluto durante todos los días de la Novena, así como durante el día de la Virgen el 2 de febrero o durante la Función Principal de la Hermandad el pasado domingo 3 de marzo. 




Disfruten de las fotografías: 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías: Juan Valladares Bernal.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade